Las pruebas de interoperabilidad del proyecto POOL-TSPs han finalizado con éxito

Las pruebas de interoperabilidad del proyecto POOL-TSPs han finalizado con éxito

Las pruebas de interoperabilidad del proyecto POOL-TSPs han finalizado con éxito

25 de junio 2019

El pasado mes de junio concluyó con éxito la fase de pruebas de interoperabilidad del proyecto POOL-TSPs. Todos los participantes implementadores han realizado un favorable intercambio transfronterizo de facturas electrónicas. Los 10 proveedores EDI del consorcio realizaron diferentes transacciones enviando y recibiendo facturas electrónicas de y para sus compañeros de consorcio, validando así la operatividad y eficacia transfronteriza de sus soluciones de facturación electrónica.

Todos los socios siguieron el cronograma establecido por el Coordinador del Proyecto -la Universitat de València- en colaboración con el gerente técnico, LMT, donde se asignaron las fechas y parejas que intercambiarían las facturas. Esta actividad también establece un ejemplo de cooperación entre países, ya que los socios se apoyaron entre sí a través de diferentes medios electrónicos, tales como reuniones en línea.

El objetivo del proyecto es actualizar las soluciones de facturación electrónica de 10 proveedores EDI para cumplir con el Estándar Europeo de acuerdo con la Directiva 2014/55/​UE. El proyecto es cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa de telecomunicaciones CEF, gestionado por INEA (Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes).

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMTGroup y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.