La Comisión Europea aprueba el proyecto de factura electrónica “POOL-TSPs”

La Comisión Europea aprueba el proyecto de factura electrónica “POOL-TSPs”

La Comisión Europea aprueba el proyecto de factura electrónica “POOL-TSPs”

5 de junio 2018

El proyecto europeo “POOL-TSPs” de factura electrónica (eInvoicing), ha sido aprobado y financiado por la Comisión Europea a través de la convocatoria CEF eInvoicing 2017 (CEF-TC-2017-3).

El principal objetivo del proyecto es apoyar a los proveedores EDI para que cumplan con el estándar europeo (EN) de factura electrónica para transacciones transfronterizas de acuerdo con la Directiva 2014/55/UE. De este modo, todos los participantes prepararán, individualmente, sus soluciones eInvoicing existentes al estándar europeo para poder adaptar sus plataformas de acuerdo con el perfil AS4 e-SENS, expandiendo el intercambio transfronterizo de documentos entre su gran cartera de clientes europeos, y promoviendo la red PEPPOL (eDelivery).

El consorcio de este proyecto está formado por 20 participantes; incluyendo diez proveedores de factura electrónica y puntos de acceso PEPPOL certificados, así como casos de usos (administraciones locales y regionales), y empresas privadas. Se trata de un consorcio internacional y multilingüe que abarca ocho Estados miembros diferentes (España, Bélgica, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Holanda, Suecia e Italia).

Todos y cada uno de los participantes han demostrado una representación geográfica importante en la Comunidad europea y representan una amplia variedad de diferentes tipos de entidades, de acuerdo con el alcance de la propuesta. Todo ello permitirá un mayor alcance y visión del proyecto.

Resumiendo, esta acción contribuirá al desarrollo de los Building Blocks de eInvoicing y de eDelivery, gracias a la representación de los participantes y a la difusión y explotación de los resultados del proyecto entre sus clientes europeos.

Para más información sobre proyectos CEF, pinche aquí.

en_cef__

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMTGroup y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.