ICELAND portfolio castellano

ICELAND portfolio castellano

ICELAND-INV18 – Uptaking the EN eInvoicing by public authorities in ICELAND

Este proyecto CEF es un paso relevante para fomentar tanto la capacidad de construcción de eInvoicing y el número de entidades públicas y proveedores de servicio en Islandia, un país EEA que se encuentra rezagado puesto que no existe una legislación que exija el uso de facturas electrónicas en la gestión pública islandesa B2G y no hay una plataforma central de facturación electrónica a la que conectarse. Básicamente, las gestiones B2G de facturación electrónica en el servicio público islandeses son únicamente recomendados y existen requisitos legales a tener en cuenta.

Por tanto, el principal objetivo de esta acción es preparar los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) de 8 entidades públicas islandesas para facilitar el cumplimiento del estándar europeo para eInvoicing (EN 16931), incluyendo ambas sintaxis (UBL 2.1 y CII) de acuerdo con la Directiva 2014/55/UE, y para contribuir, aunque indirectamente, a incrementar la concienciación y a desplegar la aplicación de la legislación islandesa (Regulación 505/2013 y la declaración del ministerio de finanzas y el ministerio de asuntos económicos, Feb. 2014).

Este proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea a través de la convocatoria 2018 CEF Telecom Call – eInvoicing (CEF-TC-2018-2).

INFORMACIÓN CLAVE:

PARTICIPANTES:

  1. Universitat de València (Estudi General), España (Institución Coordinadora)
  2. Sendill is Unimaze ehf, Islandia
  3. Leading Management Technology SL, España
  4. Reykjavíkurborg, Islandia
  5. Grímsnes og Grafningshreppur, Islandia
  6. Skeiða- og Gnúpverjahreppur, Islandia
  7. Orkubú Vestfjarða ohf, Islandia
  8. Akureyrarkaupstaður, Islandia
  9. Síminn hf. (Iceland Telecom), Islandia
  10. Staðlaráð Íslands, Islandia
  11. ICEPRO, nefnd um rafræn viðskipt, Islandia
  12. Orkuveita Reykjavíkur, Islandia
  13. Félagsbústaðir hf., Islandia

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMT Group y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.