Tres proyectos de LMT Group destacados por INEA en el nuevo folleto de CEF Telecom

Tres proyectos de LMT Group destacados por INEA en el nuevo folleto de CEF Telecom

11 de octubre, 2019

Publicado en septiembre de 2019, el nuevo folleto de CEF Telecom de INEA presenta los proyectos actualmente financiados por el CEF y gestionados por INEA que contribuyen a lograr una Europa digitalmente interoperable y conectada, al mismo tiempo que apoyan el mercado único digital.

Nos complace anunciar que varios de nuestros proyectos han sido destacados en diferentes secciones de la publicación:

  • La sección eDelivery incluye el proyecto AS4EDI, actualmente en desarrollo. Coordinado por el IRTIC de la Universitat de València con el apoyo del grupo LMT, su objetivo es promover el intercambio de datos digitales a través de un perfil de eDelivery DSI (Digital Service Infrastructures) a las entidades públicas y privadas de los Estados miembros de la UE. Para ello, implementa la transición del perfil AS2 al AS4 en los puntos de acceso PEPPOL de seis proveedores EDI de Bélgica, Finlandia, Suecia, Holanda, Francia y Reino Unido, que participan en el consorcio.

 

  • Por otro lado, en la categoría de eInvoicing destaca el proyecto EUROFACe, ya implementado y finalizado, que ha actualizado la plataforma española de facturación electrónica (FACe) para que cumpla con el estándar EN, la directiva 2014/55/UE, lo que le permite interoperar con otras instituciones europeas.

 

  • Por último, en la sección Public Open Data figura el proyecto LOD-RoadTran18, recientemente iniciado, cuyo objetivo principal es apoyar la reutilización de datos dinámicos de tráfico en dos Estados miembros: la República Checa y España. Esta acción hará que el Portal Europeo de Datos Abiertos sea fácil de encontrar, accesible, interoperable y reutilizable, y lo conectará con otros datos del sector mediante el uso de Datos Abiertos Vinculados (LOD).

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMT Group y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.