European Commission Publishes Updated Country Factsheets On Einvoicing Compliance

La Comisión Europea ha publicado Fichas Técnicas Actualizadas sobre el avance en eInvoicing de cada país

La Comisión Europea ha publicado Fichas Técnicas Actualizadas sobre el avance en eInvoicing de cada país

21 de Febrero, 2019

La Comisión Europea, en colaboración con los expertos de los Estados Miembros del Foro Europeo de eInvoicing, ha publicado una serie de fichas técnicas de país que otorgan una perspectiva en los logros que ha tenido cada uno, en relación con la implementación de la facturación electrónica. Las fichas describen la implicación de las instituciones en dicha implementación el marco legal en el que se suscriben, así como las plataformas utilizadas. Asimismo, se describen los esfuerzos realizados por cada Estado Miembro para que sus autoridades nacionales, regionales y locales transfieran la directiva de eInvoicing al ámbito legal.

El Building Block de eInvoicing del CEF (Connecting Europe Facility, un instrumento clave de la UE para promover el crecimiento, el empleo y la competitividad en términos de I+D+i), tiene el objetivo de ayudar a las administraciones públicas en el cumplimiento de la Directiva 2014/55/EU, que habilitará el envío de facturas electrónicas de los negocios a sus clientes de diversos países europeos, a través de un formato único. La fecha límite para la implementación de la directiva es el 18 de abril de 2019, sin embargo, se ha concedido una extensión de un año para las autoridades no centrales.

De acuerdo con la ficha técnica de España, la facturación electrónica ha sido obligatoria en el país desde el año 2015, con la creación de la Ley 25/2013, que establece esta obligación  así como la creación del registro contable de facturas, realizado a través de la plataforma FACe.

EUROFACE, cofinanciado por la Comisión Europea, tiene el objetivo de proveer una solución central de eInvoicing para las autoridades públicas regionales y locales de España, en cumplimiento con los requerimientos de la Directiva 2014/55/EU. Gracias al desarrollo de estos proyectos, España no requiere la extensión de un año otorgada para la implementación.

Para más información, puede consultar la publicación fuente en el sitio web de CEF Digital.

Para más información sobre el proyecto EUROFACe, haga click aquí.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMTGroup y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.