El proyecto AS4EU completa con éxito las pruebas de interoperabilidad

El proyecto AS4EU completa con éxito las pruebas de interoperabilidad

El proyecto AS4EU completa las pruebas de interoperabilidad

4 de Marzo, 2019

El proyecto europeo AS4EU da un paso más en su desarrollo al haber completado las pruebas de interoperabilidad entre sus participantes. Este es uno de los requerimientos principales dentro del contexto de las actividades de implementación e integración para cada Punto de Acceso (Actividades 3 a 6) descritas en el Grant Agreement del proyecto.

Este proyecto de eDelivery tiene como objetivo promover el uso de la infraestructura de servicio digital tanto en entidades privadas como públicas implementando cuatro Puntos de Acceso PEPPOL e integrando el protocolo AS4 con sus respectivos Service Metadata Publishers (SMP).

La interoperabilidad e intercomunicación entre las plataformas están aseguradas usando el protocolo de intercambio PEPPOL, incluyendo el SML (Service Metadata Locator) y el SMP (Service Metadata Provider) que se basan en protocolos seguros. Cada uno de los miembros del consorcio se ha coordinado de manera muy eficiente con el apoyo de LMT en diversas sesiones con los otros 3 participantes. Durante cada sesión,  se efectuaron pruebas de envío y recepción de mensajes electrónicos a través cada uno de los 4 puntos de acceso AS4 y se recopilaron las evidencias necesarias para demostrar la correcta ejecución de cada prueba. Enhorabuena a todos por el buen trabajo.

Para más información: https://lmtgroup.eu/portfolio/as4eu-2/

 

 

 

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMTGroup y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.