La acción AS4EDI19 ha logrado resultados

La acción AS4EDI19 ha logrado resultados

Iniciada en diciembre de 2019, la acción de CEF eDelivery AS4EDI19 (European EDI Providers integrating the AS4 eDelivery) finalizará el próximo 31 de mayo de 2021.

A lo largo de la duración del proyecto, el Consorcio, siempre bajo la coordinación de IRTIC – Universitat de València (España) y la dirección técnica de LMT Group (España), ha concluido diferentes etapas y tareas, tales como el análisis de los requisitos técnicos para la implementación y la realización de las pruebas de interoperabilidad entre los Puntos de Acceso (APs) eDelivery de los beneficiarios.

Así, tras 18 meses de trabajo, los socios del Consorcio, a saber, Crediflow AB (Suecia), Tickstar AB (Suecia), Qvalia Group AB (Suecia), Net4market S.R.L. (Italia) y mySupply ApS (Dinamarca), se encuentran ahora operando sus soluciones AS4 en un entorno de producción, lo que permite a sus usuarios y clientes intercambiar datos y documentos de una manera rápida, segura y que permite ahorrar tiempo, reduciendo la burocracia y promoviendo una Europa más conectada.

AS4EDI19 ha sido una iniciativa cofinanciada por el programa CEF Telecom de la Comisión Europea (número de acción 2019-EU-IA-0012), a través de HaDEA (European Health and Digital Executive Agency), buscando promover el uso de la infraestructura de servicios digitales DSI eDelivery entre entidades privadas y públicas europeas mediante la integración del protocolo de mensajería AS4, específicamente el perfil de eDelivery AS4, en cinco Puntos de Acceso PEPPOL ya certificados de diferentes Estados miembros.

Si quiere saber más sobre cómo se ha desarrollado el proyecto AS4EDI19, por favor visite su página web oficial: http://cef.uv.es/as4edi19.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMT Group y no necesariamente refleja la opinión de la Unión Europea