El proyecto europeo MADE comienza a pasar las pruebas de interoperabilidad

El proyecto europeo MADE comienza a pasar las pruebas de interoperabilidad

El proyecto europeo MADE comienza a pasar las pruebas de interoperabilidad

21 de agosto, 2018

El proyecto europeo MADE basado en promover el uso del intercambio de documentos electrónicos (eDelivery) entre entidades públicas y privadas, da un paso más en su implementación. Sus participantes comienzan a prepararse para superar las pruebas de interoperabilidad requeridas.

MADE consiste en implementar seis nuevos puntos de acceso (uno por cada participante) integrando el protocolo AS4, y sus respectivos Service Metadata Publishers (SMP). El objetivo es conseguir que los servicios de intercambio de documentos sean cualificados de acuerdo con los requerimientos establecidos por la Regulación eIDAS (Regulación EU 910/2014) en identificación electrónica y servicios de confianza para transacciones electrónicas).

Las entidades privadas miembros del consorcio están especializadas en Integration Brokerage, y han introducido individualmente el protocolo AS4 en sus diferentes soluciones electrónicas y desarrollado sus SMP. La implementación de cada punto de acceso consiste en, además de la instalación del software correspondiente, superar positivamente las pruebas de conformidad, conectividad e interoperabilidad. De este modo, todos y cada uno de los miembros del consorcio MADE deberán pasar estas pruebas antes del 31 de diciembre de 2018 que implican que el procedimiento técnico y administrativo realizado después de estas pruebas reconozca la correcta interoperabilidad entre los diferentes puntos de acceso.

 

Código del proyecto: INEA/CEF/ICT/A2016/1278042
Número de la acción: 2016-ES-IA-0063

 

en_cef__

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMT Group y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.