Los socios de LOD-RoadTran18 están trabajando para completar la etapa de análisis del proyecto

Los socios de LOD-RoadTran18 están trabajando para completar la etapa de análisis del proyecto

El proyecto LOD-RoadTran18, que comenzó en 2019, es una iniciativa coordinada por el IRTIC (Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación) de la Universitat de València (España). Está siendo realizado por un consorcio de participantes españoles y checos, incluida la Universitat Politècnica de Valencia, LMT Group y diferentes entidades públicas y privadas, entre las que destacan la Jefatura Central de Tráfico española y la Czech Technical University de Praga.

Esta Acción busca mejorar la reutilización de los datos de Tráfico Vial en la República Checa y España. Para este propósito, los participantes deben analizar el contexto legal y técnico en dos marcos: primero, las directivas europeas, así como las iniciativas de open data, así como su propio contexto nacional para transponer estas directivas a sus propios territorios.

Para la parte técnica, cada participante involucrado en la implementación analizará los antecedentes técnicos y las diversas actividades establecidas en la Unión Europea que pueden servir como guía y ejemplo para la implementación correcta de este proyecto.

LOD-RoadTran18 es un proyecto cofinanciado por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) de la Comisión Europea a través de su programa CEF Telecom. Puede obtener más información sobre esta iniciativa en su sitio web oficial: http://cef.uv.es/lodroadtran18/

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMT Group y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.