LMT participa en la convocatoria CEF eIdentification 2018 

LMT participa en la convocatoria CEF eIdentification 2018 

LMT participa en la convocatoria CEF eIdentification 2018 

15 de Mayo, 2018

LMT Group ha participado en la convocatoria CEF eIdentification (CEF-TC-2018-1) con dos propuestas competitivas: una con proveedores EDI europeos, y otra con administraciones públicas españolas. Ambas propuestas han sido tramitadas el 15 de mayo a la Comisión Europea.

Las propuestas han sido desarrolladas de acuerdo con los requerimientos y objetivos de la convocatoria, los cuales son asegurar la autenticación transfronteriza efectiva y segura, para que los ciudadanos de cualquier Estado miembro puedan identificarse usando su DNI nacional.

Por un lado, el objetivo del Proyecto europeo es integrar la identificación electrónica (eID) en las plataformas cloud de los diferentes Estados miembros para habilitar la autenticación transnacional requerida. El consorcio de este proyecto es de dimensión internacional (Reino Unido, Bélgica, Italia, Chipre y España) y está formado por cuatro relevantes proveedores europeos de servicios de confianza (TSP en inglés), quienes implementarán la eID en sus plataformas/soluciones cloud. Para ello, se han contactado a los nodos eIDAS de cada uno de los países, recibiendo su confirmación e interés en apoyar a los participantes durante todas las fases de la implementación del proyecto.

Por otro lado, el Proyecto nacional español está orientado a dar soporte a las administraciones públicas españolas locales y regionales para conectar sus servicios electrónicos al nodo eIDAS español a través de CL@VE 2.0, para identificar y autenticar a los ciudadanos europeos procedentes de otros Estados miembros. El consorcio, compuesto por cuatro tipos diferentes de administraciones públicas, quiénes adaptarán sus plataformas electrónicas para empezar a usar la red de los nodos eIDAS.

Todos los miembros del consorcio de ambos proyectos han demostrado una fuerte e importante representación y experiencia en este sector, y cuentan con la capacidad necesaria para desarrollar el proyecto garantizando su sostenibilidad a lo largo del tiempo.

Concluyendo, uno de los objetivos principales de CEF eIdentification consiste en aumentar la aceptación y uso de la identificación electrónica. Es por ello que la Comisión Europea ha lanzado desde el año 2014 convocatorias subvencionadas de eID a través de su Programa CEF Telecom para animar tanto a entidades privadas como públicas a participar. La financiación europea para esta convocatoria cubre hasta el 75% de los costes de implementación.

Para más información sobre los proyectos CEF, visite nuestra sección Proyectos.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMTGroup y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.