CEF eDelivery 2018: nueva convocatoria financiada por la Comisión Europea

CEF eDelivery 2018: nueva convocatoria financiada por la Comisión Europea

CEF eDelivery 2018: nueva convocatoria financiada por la Comisión Europea

3 de mayo, 2018

El intercambio de documentos electrónicos, más conocido como eDelivery, es una de las claves para completar el Mercado Único Digital europeo. Por ello el programa CEF (Connecting Europe Facility) ha anunciado una nueva convocatoria para eDelivery (CEF-TC-2018-2).

El objetivo de la propuesta reside en ayudar a las administraciones públicas a intercambiar, electrónicamente documentos y datos, a nivel transfronterizo, con empresas, ciudadanos y otras entidades públicas europeas, de forma segura, confiada e interoperable. Dichos intercambios son posibles gracias a la red de nodos para la comunicación digital la cual se basa en un modelo disperso donde cada participante se convierte en un nodo al usar el protocolo estándar y las políticas de seguridad de transacción de documentos. En este sentido, los usuarios no se transfieren los datos directamente si no que lo hacen a través de los diferentes puntos de acceso PEPPOL.

¿Te gustaría participar en esta convocatoria y formar parte de nuestro consorcio? LMT Group tiene una extensa experiencia desarrollando y gestionando proyectos CEF relacionados con eDelivery, eInvoicing y eIdentification. La Comisión Europea ha aprobado 7 proyectos de los cuales 2 de ellos son de eDelivery: AS4EU MADE. En general, los consorcios están compuestos por importantes entidades públicas y privadas que tienen un fuerte y competitivo posicionamiento en las áreas mencionadas. Igualmente, estamos preparando una propuesta de eInvocing que puede resultar interesante para adoptar el estándar europeo de factura electrónica (EN) en vuestras plataformas/soluciones.

Si estás interesado en cualquiera de estas dos convocatoria, contacta con nosotros y te proporcionaremos más información. La fecha límite para presentar la propuesta es el 18 de septiembre 2018.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMTGroup y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.