Nueva convocatoria de factura electrónica europea 2018-2

Nueva convocatoria de factura electrónica europea 2018-2

Nueva convocatoria de factura electrónica europea 2018-2

3 de mayo, 2018

La Comisión Europea lanza una nueva convocatoria de factura electrónica (eInvoicing) CEF-TC-2018-2, a través del Programa CEF Telecom. ¿Interesado en participar? Continúa leyendo para descubrir más sobre nuestros proyectos CEF eInvoicing y eDelivery financiados por la Comisión Europea, y sobre la oportunidad de formar parte de nuestro consorcio.   

La finalidad de la convocatoria es facilitar la implementación del estándar europeo de factura electrónica (EN) apoyando la adopción de sus soluciones por parte de las entidades públicas y privadas para que puedan realizar transacciones transfronterizas de acuerdo con la Directiva 2014/55/EU. La propuesta en cuestión tiene una importancia significativa ya que a partir del 18 de abril de 2019, todas las administraciones públicas de la Unión Europea deberán cumplir con el nuevo estándar para recibir y procesar facturas electrónicas.

Nuestros proyectos CEF están basados en nuestra previa experiencia en 7 proyectos aprobados y financiados por la Comisión Europea, concretamente tres de ellos son de factura electrónica: POOL-TSPs, FACe y GOVEIN. Todos los proyectos han sido desarrollados bajo convocatorias europeas competitivas y con consorcios internacionales de gran potencial formados por importantes entidades públicas y privadas.

Por ello, te invitamos a participar en la próxima convocatoria de eInvoicing que será presentada este año. Además, estamos preparando una propuesta de eDelivery (intercambio de documentos electrónicos) basada en integrar el protocolo AS4 en el punto de acceso PEPPOL.

El objetivo principal de la propuesta consiste en adoptar las soluciones de facturación que cumplen con el EN, y actualizar las soluciones de facturación existentes al estándar europeo. Se trata de una convocatoria competitiva con un presupuesto de financiación estimado en 5 millones de euros, que cubre hasta un 75% de los costes de implementación.

Por otro lado, la adopción masiva de la factura electrónica por parte de entidades europeas públicas y privadas, conduce a beneficios y resultados relevantes, tales como:

  • mayor facilidad a la hora de mantener relaciones comerciales con las administraciones públicas.
  • ayuda a proteger el medio ambiente sustituyendo las facturas físicas por las digitales, permitiendo tramitarlas y archivarlas de manera más eficiente.
  • elimina el trabajo manual de revisar e introducir la información de las facturas en el sistema AP. Reduce los errores en los datos y permite ahorrar en recursos humanos.

Todas estas acciones, entre muchas otras, aumentarán la competitividad de las empresas europeas.

¿Interesado en participar en esta convocatoria? Contacta con nosotros para más información y para saber cómo formar parte de nuestro consorcio, teniendo en cuenta que la fecha límite para presentar la propuesta es el 18 de septiembre de 2018.

Para más información sobre esta convocatoria de eInvoicing, clique aquí.

 

en_cef__

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMTGroup y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.