El proyecto MADE ha culminado las pruebas de conectividad satisfactoriamente

El proyecto MADE ha culminado las pruebas de conectividad satisfactoriamente

El proyecto MADE ha culminado las pruebas de conectividad satisfactoriamente

4 de mayo, 2018

Las empresas europeas participantes del proyecto Multiple Access to eDElivery (MADE)BizbrainsAkssesspunktEdicomOfficienteConnect Unimaze han logrado superar las pruebas de conectividad con el punto de acceso AS4 de la Comisión Europea.

Las pruebas han demostrado que los puntos nuevos de acceso establecen una comunicación cumpliendo con las especificaciones CEF e-Delivery contempladas por la comisión Europea. Las pruebas de conectividad aportan una primera prueba de la operatividad de las soluciones al ser un punto de acceso capaz de reconocer otros nodos distribuidos en la red aunque sin llegar a transferir archivos. En esta instancia, la Comisión Europea certifica que la solución evaluada es capaz de establecer una comunicación con una segunda entidad, oficiando ella misma como tal.

Tras la finalización de las pruebas de conectividad, los participantes concentrarán sus esfuerzos en la realización de pruebas de interoperabilidad. Si bien son las pruebas de conectividad las permiten validar el reconocimiento de otros puntos de acceso AS4, la funcionalidad y operabilidad de las soluciones implementadas se comprueba con el intercambio de ficheros que tiene lugar durante las pruebas de interoperabilidad.

Las pruebas de interoperabilidad se llevarán a cabo mediante reuniones bilaterales entre las empresas participantes antes mencionadas y con el seguimiento de las universidades, la Universidad Carlos III de Madrid, coordinadora del proyecto y la Universitat  Politècnica de València y Leading Management Technology Group.

El proyecto MADE que es co-financiado por la Comisión Europea a través del INEA (Innovation and Networks Executive Agency), comenzó el 1 de enero de 2017 y llegará a su fin el 31 de diciembre de 2018 con soluciones eDelivery capaces de interactuar con todos los puntos de acceso AS4 disponibles a lo largo y ancho del territorio europeo.

Para más información acerca de las pruebas de conectividad se puede acceder a la página oficial de INEA.

Código del proyecto: INEA/CEF/ICT/A2016/1278042
Número de la acción: 2016-ES-IA-0063

 

 

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMTGroup y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.