El proyecto POOL-TSPs ha finalizado satisfactoriamente
El proyecto POOL-TSPs ha finalizado habiendo cumplido con los objetivos en el tiempo previsto y haciendo uso eficiente de los recursos destinados al proyecto. Los 10 proveedores EDI involucrados han conseguido adaptar sus sistemas para procesar las facturas europeas y así facilitar las relaciones comerciales transfronterizas. La operatividad de las soluciones se ha demostrado mediante la superación con éxito de pruebas de conformidad eInvoicing y de interoperabilidad.
La consecución de estos objetivos ha sido posible gracias al compromiso demostrado por todos y cada uno de los beneficiarios, quienes han desarrollado soluciones conformes con la Directiva europea 2014/55/UE salvando los problemas encontrados, y a la cooperación entre los miembros del consorcio para realizar las pruebas de interoperabilidad. Por otra parte, ha resultado de vital importancia el apoyo de INEA (Innovation and Networks Executive Agency), poniendo a disposición de los beneficiarios herramientas para la comprobación de la eficacia de las soluciones desarrolladas. Por último, cabe resaltar el extraordinario papel de Universitat de València que, como coordinadora del proyecto, ha realizado un seguimiento de todas las actividades técnicas, de gestión y de difusión del proyecto, prestando sus servicios para ayudar a los beneficiarios a solucionar los problemas encontrados y a hacer de intermediario con INEA.
El proyecto contó con un presupuesto de 2,148,132.00 €, con una cofinanciación del 75% a través del programa CEF Telecom de la Comisión Europea. El periodo de implementación tuvo lugar entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019.
Tras la finalización del proyecto, las entidades implementadores replicarán sus resultados para el resto de sus clientes, propiciando el uso de la factura electrónica y aumentando el impacto de los recursos invertidos por la Comisión Europea.
Para más información del proyecto y su consorcio: https://lmtgroup.eu/projects/pool/
El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMTGroup y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.