Entorno de simulación para realizar pruebas de identificación electrónica

Entorno de simulación para realizar pruebas de identificación electrónica

Entorno de simulación para realizar pruebas de identificación electrónica

29 de marzo, 2019

Una nueva herramienta interactiva eIDAS habilita a las empresas realizar pruebas en un entorno de simulación para la identificación electrónica y servicios de confianza permitiendo obtener información de los beneficios de usar dicha herramienta para distintos escenarios y sectores. La herramienta interactiva enseña a las PYMES como la identificación electrónica y los servicios de confianza pueden ser incorporados a sus operaciones diarias de tal forma que exista un incremento en la eficiencia y la seguridad de la empresa mejorando en general la experiencia.

Esto permitirá incorporar un abanico de posibilidades para proyectos como EUROLogin que tiene como objetivo integrar la infraestructura de servicio digital en el sistema de 4 proveedores de intercambio electrónico de datos, que estarán conectados a 4 nodos eIDAS diferentes (Bélgica, Chipre, Italia y Reino Unido). Esto establecerá diferentes servicios para la autentificación transfronteriza y promoverá su uso facilitando el acceso a él a los ciudadanos y empresas de la Unión Europea usando su identificación electrónica nacional, y por tanto, asegurando la movilidad transfronteriza además de apoyar el Digital Single Market.

Fuente a la noticia.

Para más información acerca del proyecto EUROLogin: https://lmtgroup.eu/portfolio/eurologin-2/

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMT Group y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.