La fase de análisis del proyecto EUROLogin ha concluído

La fase de análisis del proyecto EUROLogin ha concluído

22 de noviembre, 2019

El proyecto EUROLogin, que empezó en octubre de 2018, ha recorrido un largo camino y el consorcio que lo integra ya ha finalizado la fase de análisis. Billit, Goldman, S.A.T.A. y Elcom son los proveedores EDI que se han beneficiado de este proyecto cofinanciado por el programa CEF Telecom de INEA y, por lo tanto, trabajan para lograr los objetivos principales de EUROLogin. El consorcio está integrado también por el Coordinador del Proyecto, UPV, y LMT Group como Coordinador Técnico, lo que da como resultado una asociación internacional entre España, Bélgica, Chipre, Italia y el Reino Unido.

Durante el período de análisis, los participantes estudiaron todos los requisitos necesarios dentro del Reglamento eIDAS (a nivel europeo), del nodo eIDAS de su país, así como sus propias necesidades y contexto nacional, para comenzar la implementación técnica del proyecto. LMT Group ha apoyado a los proveedores EDI de este consorcio con sus experiencia y conocimientos técnicos previos, ayudándolos a construir una eficiente estrategia de implementación. La etapa de análisis de cualquier proyecto es una de las principales fases que los participantes tienen que lograr, ya que les dará las bases necesarias para lograr una implementación técnica sólida de la manera más fiable y rápida.

La identificación electrónica es una herramienta digital que ayudará a los ciudadanos, empresas y administraciones públicas a reconocer entidades y personas a través de su identidad digital, la cual es más segura y rápida que cualquier otra. La Comisión Europea, a través de su Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), gestiona los Programas CEF (Connecting Europe Facility), en los que la eIdentification es uno de los principales Building Blocks para construir la Europa del futuro.

Si quieres saber más sobre este proyecto, visita su página web oficial: https://lmtgroup.eu/projects/eurologin/

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMT Group y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.