Las entidades públicas de ICELAND-INV18 concluyeron la fase del diseño de la solución

Las entidades públicas de ICELAND-INV18 concluyeron la fase del diseño de la solución

5 de febrero de 2020

Los participantes del proyecto ICELAND-INV18, que comenzó en abril de 2019, están trabajado para lograr el objetivo final de esta Acción, es decir alinear Islandia con el estándar europeo de facturación electrónica (EN16931). En este contexto, las instituciones islandesas participantes han realizado un profundo análisis de los requerimientos técnicos para adaptar sus sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) a este efecto. Los resultados de este proceso de análisis previo se han tenido en cuenta para el diseño del sistema de facturación electrónica de cada entidad participante y su plan de implementación.

Unimaze, con el apoyo de LMT Group, guió al consorcio a través de este proceso y también les proporcionó su experiencia y resultados obtenidos en proyectos anteriores, donde LMT participó como Technical Manager. El diseño de la solución fue acabado con éxito por cada una de las entidades públicas participantes, y esto permitirá a Unimaze empezar la implementación técnica, con el apoyo de LMT así como del Coordinador del proyecto, IRTIC (Universitat de València). El resultado final será una plataforma de facturación electrónica alineada con la Directiva europea 2014/55/UE. Esto permitirá a los beneficiarios de este proyecto integrarse en el contexto digital de la UE, y que los proveedores europeos puedan interactuar con ellos sin barreras.

Este proyecto también incluye la realización de un estudio sobre el análisis del contexto legal de la facturación electrónica en Islandia y del impacto de la adopción del estándar europeo. Este estudio es crucial para la implementación ya que al ser Islandia parte del Espacio Económico Europeo, su transposición de las directivas europeas puede ser diferente a la de los países de la UE. Al mismo tiempo Unimaze está implementando a Icelandic Standards, que también participa en este proyecto, una herramienta web de validación de facturas electrónicas para comprobar si cumplen con los estándares europeos.

Conozca más sobre ICELAND-INV18 en http://irtic.uv.es/iceland-inv18/

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMT Group y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.