Dado que el final de la acción EURINV19 se acerca, los socios del Consorcio continúan trabajando intensamente para completar las diferentes actividades y tareas del proyecto.
De hecho, podemos anunciar que un primer grupo de socios ya ha superado con éxito las pruebas de conformidad eInvoicing de CEF y las de interoperabilidad, ahora están completando sus informes individuales con toda la información y los rendimientos obtenidos en la implementación y las pruebas. En este sentido, se espera que en la próxima semana se celebre una reunión de demostración con HaDEA y estos socios, con el fin de informar sobre los resultados de interoperabilidad y los informes técnicos completados. Estas primeras implementaciones corresponden a Crediflow (Suecia), Transalis (Reino Unido), Easy Systems (Países Bajos) y Tatra Billing (Eslovaquia) apoyado por SATA (Italia).
Además, también debemos destacar que un segundo grupo de socios está organizando actualmente las pruebas de interoperabilidad e informando de los resultados. Estas implementaciones se completarán en junio y corresponden a Qvalia (Suecia), Trinity College (Irlanda), Carrefour (Francia) apoyado por Generix (Francia), y Althea (Reino Unido) apoyado por Elcom (Reino Unido).
Coordinado por la Universitat de València (España) y con el apoyo técnico de LMT Group (España), EURINV19 (Adopting the European Standard by using consolidated eInvoicing cloud platforms) es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea a través de HaDEA y el programa CEF Telecom (2019‐EU‐IA‐0037) que busca actualizar las plataformas en la nube de facturación electrónica de 5 relevantes proveedores EDI para ser plenamente compatibles con la norma europea de facturación electrónica (EN16931); y también apoyando la implementación de soluciones de facturación electrónica EN compatibles para 4 usuarios finales, a saber Trinity College, Tatra Billing, Carrefour y Althea.
Para saber más sobre EURINV19, por favor visite su página web oficial: http://cef.uv.es/eurinv19.
El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMT Group y no necesariamente refleja la opinión de la Unión Europea