Continuando con su progreso y una vez finalizadas las pruebas de conformidad eDelivery de CEF (solo para aquellos que no están utilizando una solución ya conforme) y las pruebas de conectividad eDelivery de CEF, el consorcio del proyecto AS4EDI19 (European EDI Providers integrating the AS4 eDelivery) está trabajando ahora en la Actividad 8 del Grant Agreement, que implica la realización de pruebas de interoperabilidad entre los puntos de acceso AS4 implementados/actualizados por los beneficiarios. Así, coordinados por la UVEG y con el apoyo técnico de LMT Group, estas pruebas obligatorias son necesarias para asegurar que la implementación técnica de los puntos de acceso AS4 conformes con el perfil CEF eDelivery ha sido correctamente realizada. La finalización completa de estas pruebas acercará el final de la Acción; para entonces, los clientes de los beneficiarios podrán operar a través de la red PEPPOL con el nuevo perfil de eDelivery AS4, ya que usarán puntos de acceso AS4 CEF conformes operativos.
AS4EDI19 tiene por objeto promover el uso de la infraestructura de servicios digitales eDelivery DSI entre entidades privadas y públicas de toda Europa mediante la integración del protocolo de mensajería AS4; concretamente el perfil de eDelivery AS4; en cinco puntos de acceso PEPPOL certificados y sus respectivos Service Metadata Publishers de diferentes Estados miembros (Crediflow AB (Suecia), Tickstar AB (Suecia), Qvalia Group AB (Suecia), Net4market S.R.L. (Italia) y mySupply ApS (Dinamarca)). Esto permitirá a un gran número de entidades europeas (clientes actuales de los participantes) acceder al intercambio transfronterizo de documentos electrónicos con arreglo a las especificaciones técnicas de la plataforma de servicios básicos de la UE (EU Core Service Platform) y basado en el perfil de eDelivery AS4.
Para saber más sobre esta acción cofinanciada por la Agencia INEA de la Comisión Europa (programa CEF Telecom, número de acción 2019-EU-IA-0012), por favor visite su página web oficial: http://cef.uv.es/as4edi19
El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMT Group y no necesariamente refleja la opinión de la Unión Europea.