Los participantes de EURINV han pasado las pruebas de conformidad después de la implementación técnica

Los participantes de EURINV han pasado las pruebas de conformidad después de la implementación técnica

En el marco del proyecto de facturación electrónica EURINV, se requirieron una serie de pruebas de conformidad para evaluar que la implementación técnica se haya realizado correctamente. En los últimos meses, los proveedores EDI participantes, así como los casos de uso de la Acción ejecutaron pruebas de conformidad de diferentes maneras:

  • Pruebas de interoperabilidad del consorcio, en las que se fomenta la colaboración entre todos los socios y se fomentan las transacciones transfronterizas. Dado que el uso de sintaxis estandarizadas es uno de los objetivos principales del proyecto, es prioritario poder enviar, recibir y procesar facturas electrónicas provenientes de otro Estado miembro.
  • Pruebas de conformidad CEF: EURINV es un proyecto cofinanciado por el programa CEF Telecom, por lo tanto, es obligatorio pasar las pruebas establecidas en la plataforma oficial CEF, estas evalúan que la solución se ha actualizado de acuerdo con la directiva y el estándar europeo.

Este paso representa la conclusión de la implementación del proyecto. Después de concluir las tareas administrativas, el consorcio EURINV podrá declarar un final exitoso, lanzando sus plataformas de facturación electrónica para ser utilizadas por cientos de clientes en toda la Unión Europea y los países asociados.

Para saber más sobre la acción CEF EURINV (2018-EU-IA-0073) , visite el sitio web oficial: https://lmtgroup.eu/eurinv/

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMT Group y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.