EUROLogin - Cross-border authentication in European cloud...

Cofinanciado por la Comisión Europea (CEF eIdentification & eSignature 2018)

EUROLogin – Cross-border authentification in European cloud platforms according to the eIDAS Regulation

EUROLogin – Cross-border authentication in European cloud platforms according to the eIDAS Regulation

Este proyecto tiene como objetivo la integración del eID DSI (Digital Service Infrastructure) en cuatro plataformas ya existentes, que se a su vez se conectarán al nodo eIDAS de su país (Reino Unido, Bélgica, Italia y Chipre). Respectivamente, ELCOM se conectará al nodo eIDAS británico, BILLIT al belga, SATA al italiano y la Universidad de Chipre al nodo eIDAS chipriota, con la ayuda de su Proveedor EDI “Goldman”. Esto permitirá a los cuatro participantes mejorar y hacer más accesibles los servicios electrónicos ofrecidos a los ciudadanos europeos, principalmente relacionados con eDelivery, eArchiving y eAdministration. El proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea a través de la convocatoria 2018 CEF Telecom Call – eIdentification & eSignature (CEF-TC-2018-1).

Como Proveedores EDI (Electronic Data Interchange) y Puntos de Acceso PEPPOL certificados, las 3 plataformas cloud de estos participantes, y el sistema de la Universidad de Chipre van a ser actualizadas para cumplir con los requerimientos establecidos en la Regulación eIDAS. El resultado último del proyecto se espera que sea la mejora de la movilidad transfronteriza de los ciudadanos dentro la Unión Europea y el fortalecimiento del Mercado Único Digital.

INFORMACIÓN CLAVE:

PARTICIPANTES:

  1. Universitat Politècnica de València (UPV), España (Institución Coordinadora)
  2. Leading Management Technology S.L. (LMT), España
  3. BILLIT BVBA (BILLIT), Bélgica
  4. AC Goldman Solutions & Services, GSS Ltd (Goldman), Chipre
  5. S.A.T.A. Applicazione Tecnologie Avanzate Srl (SATA), Italia
  6. Elcom Systems Limited (ELCOM), Reino Unido
  7. University of Cyprus (UCY), Chipre

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMT Group y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.