CEF eInvoicing Building Block está ayudando a las autoridades locales irlandesas a adoptar la facturación electrónica

CEF eInvoicing Building Block está ayudando a las autoridades locales irlandesas a adoptar la facturación electrónica

Gracias al apoyo del CEF eInvoicing Building Block, tres autoridades locales de Irlanda han podido adoptar recientemente la facturación electrónica, abriendo el camino a otras entidades públicas y privadas irlandesas para extender el uso de la facturación electrónica y beneficiarse así de los procesos de digitalización.

Este progreso ha sido el resultado del trabajo realizado por un Consorcio de entidades irlandesas que ha desarrollado el CIUS (Core Usage Invoice Specification) para ayudar a estas autoridades locales.

Como rápido recordatorio, un CIUS es una versión ajustada del estándar que, de acuerdo con los requisitos y especificaciones de las entidades, les permite cumplir con el estándar europeo de facturación electrónica EN 16931, asegurando al mismo tiempo la interoperabilidad transfronteriza. Esto significa que una factura creada a raíz de un CIUS determinado cumplirá siempre la norma europea.

Descubre más sobre este avance logrado en Irlanda aquí.

Este contexto podría ser de gran interés para los socios de nuestra acción EURINV19 (Adopting the European Standard by using consolidated eInvoicing cloud platforms), especialmente nuestro socio irlandés Trinity College, usuario final para la implementación de una solución de eInvoicing EN compatible. El Consorcio de este proyecto está trabajando para actualizar las plataformas de facturación electrónica en la nube de 5 relevantes proveedores EDI, a saber NetEDI (Reino Unido), Crediflow (Suecia), Qvalia (Suecia), Transalis (Reino Unido) y Easy Systems (Países Bajos) para que sean plenamente compatibles con el estándar europeo de facturación electrónica (EN 16931); y adicionalmente apoyando la implementación de soluciones de facturación electrónica EN compatibles para 4 usuarios finales, a saber  Trinity College (Irlanda), Tatra Billing (Eslovaquia), Carrefour (Francia) y Althea (Reino Unido).

Para conocer más sobre EURINV19, cofinanciado por la Comisión Europea – HaDEA (programa CEF Telecom, 2019‐EU‐IA‐0037), por favor, visite su página web oficial: http://cef.uv.es/eurinv19.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMT Group y no necesariamente refleja la opinión de la Unión Europea.