LOD-ROADTRAN18 está en el camino correcto

LOD-ROADTRAN18 está en el camino correcto

Bajo la coordinación del IRTIC (Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación) de la Universitat de València, y con  el apoyo técnico de LMT Group, el Consorcio del proyecto LOD-RoadTran18 (Supporting the cross-border use of Road Traffic Data with Linked Open Data based on DATEX II) sigue avanzado con las tareas e hitos planeados. 

  A este respecto, la Actividad 8 (Implementation and deployment of an LOD enhanced TIS and Testing) acaba de comenzar (el 01/06/21) beneficiándose de los resultados de las actividades anteriores. Esta actividad se compone de tres tareas diferentes; la mejora del NAP español con LOD; la implementación de una plataforma LOD en la República Checa y el despliegue y pruebas de LOD. 

Además, los socios están poniendo en marcha algunas directrices correspondientes al Hito 6 (DATEX II Ontology + DATEX II to LOD + LOD DATEX II Validator). Así, el Consorcio está completando la implementación del vocabulario LOD y los modelos semánticos desarrollados para España y la República Checa, teniendo en cuenta la evolución de la norma DATEX II y también las particularidades de cada país.  

LOD-RoadTran18 es una acción cofinanciada por la European Health and Digital Executive Agency – HaDEA (programa CEF Telecom2018-EU-IA-0088), cuyo objetivo es apoyar la reutilización de datos dinámicos de tráfico vial en y entre la República Checa y España, para hacer el Portal de Datos Europeo localizable, accesible, interoperable y reutilizable (FAIR) y para conectarlo con datos de cualquier otro sector mediante el uso de datos abiertos vinculados (LOD).  

Para saber más sobre este proyecto, por favor visite su página web oficial: http://cef.uv.es/lodroadtran18/

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMT Group y no necesariamente refleja la opinión de la Unión Europea