Updated Country factsheets on eInvoicing had been published by European Commission

Se publican fichas técnicas actualizadas de cada país sobre el avance en eInvoicing

Se publican fichas técnicas actualizadas de cada país sobre el avance en eInvoicing

19 de Febrero, 2019

Una serie de fichas técnicas actualizadas sobre el avance en eInvoicing de cada país han sido publicadas por la Comisión Europea, en colaboración con los expertos  de los Estados Miembros del Foro Europeo de eInvoicing. Las fichas proporcionan un panorama sobre los logros alcanzados por cada país en la implementación de facturación electrónica. Asimismo, describen la implicación las acciones llevadas a cabo, el marco legal y las plataformas que han sido desarrolladas por cada Estado Miembro para que las autoridades (nacionales, regionales y locales) transformen la directiva de eInvoicing en leyes.

Las administraciones públicas deberán cumplir con los requerimientos de la Directiva 2014/55/EU. Esta directiva tiene el objetivo de habilitar a los negocios de la Unión Europea para el envío de facturas electrónicas con un formato único. La fecha límite para la implementación de la directiva es el 18 de abril de 2019, si bien se ha concedido una extensión de un año para las autoridades no centrales.

Con la intención de apoyar a diversos colaboradores en la cumplimentación de la mencionada directiva, LMT Group participa en la gestión del proyecto POOL-TSPs, cofinanciado por la Comisión Europea. El proyecto respaldará a 10 proveedores EDI de diversos Estados Miembros en el cumplimiento de los Estándares Europeos para la facturación electrónica en transacciones transfronterizas.

Para más información, puede consultar la publicación fuente en el sitio web de CEF Digital.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMTGroup y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.