La Comisión Europea aprueba el proyecto de eDelivery “AS4EU”

La Comisión Europea aprueba el proyecto de eDelivery “AS4EU”

La Comisión Europea aprueba el proyecto de eDelivery “AS4EU”

3 de Abril, 2018

Una vez más, la Comisión Europea aprueba otro proyecto de intercambio electrónico de documentos (eDelivery) presentado por LMT Group. En total, ya son 2 los proyectos aprobados en esta área (MADE y AS4EU). La convocatoria de este proyecto es CEF-TC-2017-2-e-Delivery.

El proyecto AS4EU “Promoting the AS4 between PEPPOL Access Points around EU” está basado en fomentar el intercambio electrónico de documentos (eDelivery DSI) entre las entidades públicas y privadas mediante la implementación de 4 puntos de acceso PEPPOL, que integran el protocolo AS4EU y sus respectivos Service Metadata Publishers (SMP). El objetivo es conectar los puntos de acceso de las empresas participantes establecidas en diferentes países europeos, a la plataforma de servicios centrales de la UE para permitir la transacción e intercambio transfronterizo de documentos electrónicos entre entidades privadas y públicas.

El consorcio de este proyecto es de carácter transnacional ya que está compuesto por cinco Estados miembros diferentes, y reúne cuatro proveedores de servicios de confianza competitivos con una experiencia significativa en este campo, y con una extensa gama de servicios electrónicos disponibles a nivel europeo.

El proyecto está dirigido y coordinado por la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) en colaboración con S.A.T.A. Applicazione Tecnologie Avanzate Srl (Italia)EDI Factory LTD – Celtrino (Irlanda)Data Interchange PLC (Reino Unido)Advalvas Europe NV (Bélgica)

En resumen, la implementación de todos los puntos de acceso dentro del consorcio permitirá que las miles de empresas, que utilizan los servicios electrónicos proporcionados por los miembros del consorcio, participen en el intercambio transfronterizo de documentos electrónicos.

Para más información acerca de este proyecto eDelivery: https://lmtgroup.eu/portfolio/as4eu-2/

 

 

 

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMTGroup y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.