Los participantes de Eurinv19 están trabajando en la fase de pruebas, antes de concluir la Acción

Los participantes de Eurinv19 están trabajando en la fase de pruebas, antes de concluir la Acción

En el marco del proyecto EURINV19 (Adopting the European Standard by using consolidated eInvoicing cloud platforms), se requieren algunas pruebas obligatorias para garantizar que la implementación técnica se ha realizado correctamente. Así, con el apoyo del Coordinador (UVEG) y del Director Técnico (LMT Group), el Consorcio de la Acción está trabajando actualmente en la Actividad 12 del Grant Agreement, la cual implica las siguientes tareas:

  • Pruebas de Conformidad CEF eInvoicing: como EURINV19 es un proyecto cofinanciado por el programa CEF Telecom, es obligatorio pasar las pruebas establecidas en la plataforma oficial CEF con el fin de evaluar que las soluciones se han actualizado de acuerdo con la Directiva de facturación electrónica (Directiva 2014/55/UE) y el estándar europeo (EN 16931). Así, las pruebas de conformidad se están realizando individualmente para las plataformas en la nube de facturación electrónica de los 5 proveedores EDI: NetEDI (Reino Unido), Crediflow (Suecia), Qvalia (Suecia), Transalis (Reino Unido) y Easy Systems (Países Bajos); y para las soluciones de facturación electrónica adoptadas por los usuarios finales: Trinity College (Irlanda), Tatra Billing (Eslovaquia), Carrefour (Francia) y Althea (Reino Unido). Hasta ahora, algunos de los participantes ya han superado con éxito estas pruebas.
  • Pruebas de interoperabilidad del Consorcio: fomentando la colaboración entre los socios, esta tarea tiene como objetivo la finalización con éxito de las pruebas de interoperabilidad entre los Puntos de Acceso (AP) del consorcio, validando la evidencia del intercambio transfronterizo de facturas electrónicas conformes con EN. Así, a través de este proceso de validación, cada proveedor EDI intercambiará facturas de prueba con otros AP del consorcio de otros Estados miembros. Dado que el uso de sintaxis normalizadas aprobadas por CEN (UBL 2.1 y CII) es uno de los principales objetivos del proyecto, es prioritario poder enviar, recibir y procesar facturas electrónicas de otros Estados miembros.Por el momento, las pruebas de interoperabilidad, que todavía están en curso, ya han mostrado bastante éxito, demostrando que las soluciones de facturación electrónica son operativas.

La finalización completa de estas pruebas acercará el final de la acción; para entonces, los 5 proveedores EDI y los 4 usuarios finales del consorcio tendrán plataformas de facturación electrónica en la nube compatibles con EN y las pondrán a disposición de cientos de clientes de toda la UE y países asociados.

Para saber más sobre esta acción cofinanciada por la Agencia INEA de la Comisión Europea (número de acción 2019‐EU‐IA‐0037), por favor visite su página web oficial: http://cef.uv.es/eurinv19.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMT Group y no necesariamente refleja la opinión de la Unión Europea.