AS4EDI19: ¿cómo puede el uso de eDelivery ayudar a la implementación de eInvoicing?

AS4EDI19: ¿cómo puede el uso de eDelivery ayudar a la implementación de eInvoicing?

Aunque es innegable que la facturación electrónica (eInvoicing) está contribuyendo a que muchas entidades europeas tengan procesos más eficientes, también es cierto que algunas empresas siguen siendo reacias a unirse al sistema de eInvoicing y adaptar sus facturas a los diferentes clientes, ya que esto puede convertirse en un proceso complejo y no siempre rentable. En el ámbito de este problema, el proyecto Hermes implementado en Bélgica está trabajando para permitir a los remitentes enviar únicamente facturas electrónicas que cumplan ciertas y específicas características, pero independientemente de quien las reciba. Así, cuando el sistema Hermes detecta que no es posible recibir una factura electrónica, envía un documento equivalente en formato PDF al destinatario. En este sentido, el uso de CEF eDelivery Building Block para el envío de documentos y datos ha permitido al Gobierno belga aumentar el número de entidades capaces de recibir facturas electrónicas, hasta alcanzar la totalidad de operadores económicos belgas, quienes participan ahora en la red de eDelivery PEPPOL; resultando en una más rápida implantación de la facturación electrónica en Bélgica. Más información sobre el proyecto Hermes aquí.

Como podemos ver, para servir al propósito de eInvoicing, Bélgica está apostando por eDelivery, como también hacen los Prestadores de Servicios de Confianza (TSPs) del Consorcio de la Acción AS4EDI19 – European EDI Providers integrating the AS4 eDelivery. Este proyecto, cofinanciado por Comisión Europea – INEA (programa CEF Telecom, número de acción 2019-EU-IA-0012), tiene como objetivo promover el uso de la infraestructura de servicios digitales eDelivery DSI entre entidades públicas y privadas europeas mediante la integración del protocolo de mensajería AS4 (específicamente el perfil eDelivery AS4) en cinco puntos de acceso (AP) PEPPOL certificados de Suecia, Italia y Dinamarca, lo que permitirá a un gran número de entidades europeas acceder al intercambio transfronterizo de documentos electrónicos con arreglo a las especificaciones técnicas de la Plataforma de Servicios Básicos de la UE.

Si quiere conocer más sobre el desarrollo de este proyecto, que está ahora finalizando la fase de pruebas, por favor visite su pagina web oficial: http://cef.uv.es/as4edi19

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMT Group y no necesariamente refleja la opinión de la Unión Europea.