CEF eDelivery lanza una nueva versión de DOMIBUS

CEF eDelivery lanza una nueva versión de DOMIBUS

El CEF eDelivery Building Block (que promueve el uso del protocolo de mensajería AS4 para crear un canal seguro para la transmisión de documentos y datos por medios electrónicos) ha anunciado el lanzamiento final de Domibus 4.2 muestra de implementación del Punto de Acceso eDelivery AS4. Este lanzamiento trae mejoras técnicas y varias características nuevas en comparación con la versión anterior (que superó con éxito las pruebas AS4 de la plataforma de pruebas centralizada PEPPOL), por ejemplo, la posibilidad de definir una prioridad más alta para los mensajes específicos a enviar, o la posibilidad de controlar el estado de conexión entre C2 y C3. Es importante destacar también que Domibus 4.2 es compatible con numerosas plataformas de servidor de aplicaciones, bases de datos y JAVA.

El lanzamiento de Domibus 4.2 es sin duda de gran interés para los técnicos e interesados relacionados con nuestro proyecto AS4EDI19 – European EDI Providers integrating the AS4 eDelivery (Número de Acción 2019-EU-IA-0012). Esta acción, cofinanciada por la Comisión Europea a través del programa CEF Digital, tiene por objetivo promover el uso de la infraestructura de servicios digitales eDelivery DSI entre entidades privadas y públicas mediante la integración del protocolo de mensajería AS4 (específicamente el perfil eDelivery AS4) en cinco, ya certificados, Puntos de Acceso PEPPOL (APs) de Suecia, Italia y Dinamarca. Actualmente, los socios del Consorcio, coordinados por la UVEG y con el apoyo técnico de LMT Group, están pasando las Pruebas de Conformidad CEF eDelivery (aquellos socios que están desarrollando sus propias solución de eDelivery AS4) y las Pruebas de Conectividad CEF eDelivery. Tras esto, los APs participantes estarán listos para realizar las Pruebas de Interoperabilidad entre ellos, para demostrar que sus AS4 APs CEF conformes están operativos. 

Para saber más sobre sobre AS4EDI19, visite su página web oficial: http://cef.uv.es/as4edi19

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMT Group y no necesariamente refleja la opinión de la Unión Europea.