Subvención Europea disponible para la identificación electrónica CEF

Subvención Europea disponible para la identificación electrónica CEF

Subvención Europea disponible para la identificación electrónica CEF

23 de Marzo, 2018

El CEF proporciona una subvención de hasta 7,5 millones de euros para la propuesta de la identificación electrónica (eID) (CEF-TC-2018-1). El objetivo de esta financiación no es otro que apoyar la adopción de la eID en el continente europeo. Dicha subvención, cubre hasta un 75% de los costes de implementación, permitiendo a las organizaciones adoptar el sistema de autenticación electrónica. La fecha límite para presentar solicitudes es el 15 de mayo de 2018.

Se trata de la última oportunidad para aquellos que quieran solicitar la subvención para el proyecto de identificación electrónica, antes del plazo legal establecido por el Reglamento (UE) No 910/2014 sobre la identificación electrónica y servicios de confianza para transacciones electrónica en el mercado interno (conocido como la Regulación eIDAS). Los resultados que se esperan de esta convocatoria, deben incrementar la adopción del eIDAS eID, así como la información relacionada con los mandatos y las autoridades.

Además, la Regulación eIDAS establece que todos los Estados miembros deben configurar lo que llamamos un nodo eIDAS: una estructura de interoperabilidad que permite el reconocimiento mutuo en sistemas nacionales de identificación. Del mismo modo, animan a los Estados miembros a conectar todos sus servicios electrónicos posibles a esta plataforma, para que de este modo las administraciones, las empresas y los ciudadanos se beneficien de ello. El 29 de septiembre, deberán reconocer la autenticación transfronteriza.

La Comisión Europea junto con el apoyo de los Estados miembros, proporciona una serie de servicios como software, documentación, capacitación y soporte, que se agrupan en la estructura de servicios digitales del CEF. Su función es ayudar a las administraciones públicas y a los proveedores privados de servicios a ampliar el uso de sus servicios electrónicos a ciudadanos de otros países europeos.

¿Interesado en solicitar una subvención? Primero de todo, deberás leer detenidamente el Call Text para comprender cuales son los principales objetivos de la subvención y cómo presentar la solicitud. La Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA, en inglés), es la responsable de organizar todas las convocatorias de las propuestas CEF.

 

en_cef__

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMTGroup y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.