El Proyecto de identificación eID@Cloud en fase de Conectividad con los nodos eIDAS

El Proyecto de identificación eID@Cloud en fase de Conectividad con los nodos eIDAS

El Proyecto de identificación eID@Cloud  en fase de Conectividad con los nodos eIDAS

30 de Abril, 2018

El proyecto eID@Cloud, basado en la integración de la identificación electrónica en las plataformas europeas, se encuentra en la fase de conectividad al nodo eIDAS de cada uno de los países participantes.

El objetivo de dicho proyecto, consiste en implementar la identificación electrónica (eID) en las plataformas cloud de los cinco proveedores europeos EDI y miembros del consorcio. Para ello, las plataformas se conectarán al nodo eIDAS de NoruegaDinamarcaHolandaIslandia y España, para integrar la autenticación eID en la comunicación transfronteriza, y en la validación e integración del intercambio de información en los contextos B2B, B2C y B2G.

El proyecto en cuestión tiene un impacto significativo en el marco europeo, pues promueve la aceptación y el uso del eID y facilita el acceso a todos los ciudadanos y empresas europeas quiénes usando su identificación nacional, podrán acceder a los servicios ofrecidos por las cinco plataformas EDI. Así pues, la movilidad transfronteriza y el apoyo a la creación del Mercado Europeo Único Digital, están asegurados.

Los nodos eIDAS de cada uno de los países, están en sus primeras fases finalizando con las pruebas de interoperabilidad dentro de la red de los nodos eIDas. El objetivo de esta acción consiste en conectar las plataformas de cada uno de los participantes a sus nodos eIDAS para permitir la autenticación electrónica de los ciudadanos europeos, tan pronto cuando este servicio esté establecido en cada Estado Miembro. El proyecto finalizará el 30 de septiembre de 2018.

 

en_cef__

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMTGroup y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.