El proyecto de facturación electrónica EURINV concluyó satisfactoriamente

El proyecto de facturación electrónica EURINV concluyó satisfactoriamente

El proyecto EURINV, que comenzó en abril de 2019, ha finalizado recientemente. El proyecto fue realizado por un consorcio de 12 instituciones: Billit (Bélgica), OpusCapita (Finlandia), S.A.T.A. (Italia) y Eckonomická univerzita v Bratislave (Eslovaquia), Enxendra (España), Calvi (Países Bajos), Generix (Francia), Celtrino y Dublín Simon (Irlanda), y Webware (Alemania), con la Universitat Politècnica de València como coordinador y LMT Group como manager técnico (ambos establecidos en España).

Los beneficiarios trabajaron a través de diferentes etapas, como el análisis de los requisitos técnicos y legales necesarios para el despliegue, así como el diseño de una solución, concluyendo con la implementación técnica y las pruebas. Como resultado, sus plataformas de facturación electrónica cumplen con las directiva europea 2014/55/​​UE, así como con el estándar europeo.

El proyecto EURINV fue concebido como una iniciativa internacional para promover la aceptación de la facturación electrónica, con el objetivo también de unificar diferentes procesos digitales en la Unión Europea. Un estándar común para las transacciones transfronterizas representa una solución eficiente, segura y que ahorra tiempo para procedimientos como la contratación pública. En este contexto, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes de la Comisión Europea promueve una Europa digital a través de su programa CEF Telecom, en el cual EURINV fue aprobado y, por lo tanto, cofinanciado por esta institución.

Ahora que el proyecto está terminado, los proveedores EDI participantes podrán ofrecer a sus clientes una solución actualizada para todas sus transacciones comerciales. Además, los casos de uso de los participantes podrán procesar facturas electrónicas de otros Estados miembros. Si está interesado en este y otros proyectos gestionados por LMT, visite el sitio web oficial de EURINV: https://lmtgroup.eu/eurinv/ 

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMT Group y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.