ICELAND-INV18, el proyecto que busca la adopción en Islandia del Estándar EN en el marco de la facturación electrónica

ICELAND-INV18, el proyecto que busca la adopción en Islandia del Estándar EN en el marco de la facturación electrónica

4 de abril, 2019

La Comisión Europea aprueba ICELAND-IN18, un proyecto de facturación electrónica coordinado por la Universitat de València que cuenta con la participación de LMT Group. La convocatoria correspondiente para este proyecto es CEF-TC-2018-2 e-Invoicing.

El consorcio en este proyecto es una asociación transnacional compuesta por trece entidades tanto islandesas como españolas. Entre las entidades islandesas destaca un proveedor EDI con una significativa experiencia y amplia gama de servicios electrónicos ofrecidos en toda Europa, Unimaze, que dará apoyo técnico al resto de entidades en su implementación.

El objetivo principal de esta acción es actualizar los sistemas ERP de ocho autoridades públicas islandesas incorporando el Estándar EN16931 de facturación electrónica establecido por la Directiva 2014/55/UE, incluyendo las sintaxis UBL 2.1 y la CII.

El resultado será, por un lado, la actualización de los servicios públicos de facturación electrónica de Islandia mediante el uso de los Puntos de Acceso eDelivery de la red PEPPOL y los servicios de registro de SMP, permitiendo así el intercambio transfronterizo de facturas. Por otro lado, esta acción dará como resultado el despliegue y la promoción del eDelivery y el eInvoicing en conformidad con las especificaciones de la Comisión Europea.

Otro efecto de este proyecto será la creación de un servicio web de validación central que permitirá a los proveedores de servicios, a los implementadores de ERP, así como a otras compañías de software validar si sus implementaciones cumplen con los requisitos del estándar EN.

Para más información: https://lmtgroup.eu/portfolio/iceland-inv18/

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de LMT Group y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.